Gobierno Celebración del Día del Libro en el Senado Varias personalidades del país han intervenido en la conmemoración del Día del Libro, en honor de Miguel de Cervantes por su herencia lingüista en la comunidad hispana, como vehículo de entendimiento y comunicación entre los hispanohablantes.

23/04/2021

Tras la intervención de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, representante de la galardonada Constancia Mangue Nsue Okomo, como académica honoraria, ha seguido la presentación de los méritos que justifican el otorgamiento de dicha distinción, a cargo de la académica Evangelina Filomena Oyo Ebule, quien ha resaltado la profesión docente a temprana edad de la Primera Dama, dedicándose a difundir la lengua española.

Acto seguido, la académica y escritora María Teresa Avoro Nguema subía al estrado para proclamar el Premio Escolar Constancia Mangue Nsue Okomo de la Literatura Femenina de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, en reconocimiento a su labor humanitaria y, de manera especial, a favor de la niña ecuatoguineana.

En la ceremonia de investidura también ha tenido lugar la presentación del nuevo trabajo literario del académico, escritor y presidente de la AEGLE, Agustín Nze Nfumu, titulado Eyómo Ndong de la tribu Mikafug, inspirado en las obras artísticas del finado mítico y trovador Eyi Muandong. Nze Nfumu, en su alocución, expresó su satisfacción al plasmar en el papel los trabajos del que calificó como genio y creador.

La ceremonia ha concluido con la inauguración de la escultura del maestro de las letras españolas. Teresa Efua Asangono ha pronunciado un discurso enviado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a los miembros de la AEGLE.

Los actos han contado con la presencia del Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue y otras altas personalidades del país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).