Gobierno Constancia Mangue Nsue Okomo, Académica de Honor de la AEGLE La conmemoración del Día Internacional del Libro se ha caracterizado por la nominación de Constancia Mangue Nsue Okomo, Primera Dama de la Nación, como Académica Honoraria de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

23/04/2021

La ceremonia de investidura desarrollada en la sede de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, ubicada en la comunidad de vecinos de Komandachina, se ha iniciado con la proyección de un documental que ilustraba las actividades desplegadas por la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, seguido de la lectura de la Resolución número 3/2021, de fecha 8 de abril, por la cual se nombra a Constancia Mangue Nsue Okomo, Académica Honoraria de la AEGLE, en reconocimiento de sus méritos al promocionar la educación femenina en la República de Guinea Ecuatorial con la construcción e instauración de varios centros educativos en el territorio nacional.

La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, en representación de la Primera Dama, ha manifestado la emoción que embarga a la prestigiada por esta alta distinción que implica una responsabilidad asumida para el bien de la institución y una misión que cumplir, a fin de estimular el desarrollo de los objetivos de la corporación. Efua Asangono anunció que la Primera Dama continuará  con empeño y dedicación las acciones que han motivado a la AEGLE a distinguirla y hacerla miembro honorífica.

Siguiendo con su intervención, Efua Asangono, representante de la madrina de las capas sociales más vulnerables de Guinea Ecuatorial, ha expresado la satisfacción y el orgullo de la galardonada por haber nacido y ser de Guinea Ecuatorial, así como por formar parte de los académicos honorarios de la AEGLE, recordando a los asistentes a dicho acto que el español forma parte de la identidad cultural del país.

La Presidenta del Senado cerraba su discurso de gratitud felicitando el esfuerzo de la AEGLE que, desde el 19 de marzo de 2016, pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).