Gobierno Reunión del Ministro de Aviación Civil con Ethioipian Airlines Una alta delegación del Ministerio de Aviación Civil, encabezada por su ministro, Norberto Bartolomé Monsuy, e integrada por el director general de Ceiba Intercontinental y sus técnicos, se reúne desde el jueves en Addis Abeba con los responsables de Ethiopian Airlines.

22/04/2021

El telón de fondo de esta reunión se circunscribe ala necesidad de revisar y actualizar los acuerdos firmados entre ambas aerolíneas desde 2018,para adaptarlos a las circunstancias actuales.

El miembro del gobierno de Malabo,en su exposición, comentó que el fomento de la Cooperación Sur-Sur es la base sobre la que S.E.Obiang Nguema Mbasogo ha decidiófirmar este acuerdo con Ethiopian. “Si solo fuera por cuestiones técnicas, se hubiera hecho con Airbus, Boing u otras aerolíneas europeas, sin embargo, hemos valorado la experiencia contrastada de una compañía africana para que nos ayude a crecer y madurar en el sector, dado que nuestros dos países tienen excelentes relaciones en otras áreas clave como defensa, trabajo, educación, desarrollo de infraestructuras, entre otras”, dijo.

Además, la delegación de Guinea Ecuatorial considera pertinente que con el paso de los años y con los tiempos cambiantes exista la necesidad de analizar periódicamente los acuerdosfirmados entre las dos compañías aéreas desde 2018, verificando las cláusulas, deberes y obligaciones de las partes,para luego modificar si sonnecesariasalgunas cláusulas y replantearlo en consecuencia a los tiempos actuales.

Ethiopian Airline asumió en 2018 la gestión completa de Ceiba Intercontinental, que abarca desde la asistencia técnica hasta la gestión, revisión y mantenimiento, registro y certificación de aeronavegabilidad de los aviones de Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, ante las restricciones provocadas por el COVID 19 que ha dejado en tierra a la flota de Ceiba Intercontinental durante algo más de un año, el Ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy, en sus intervenciones ante los jefes de Ethiopian,encabezados por Tewelde Gebremarian,presidente del Grupo Ethiopian,ha insistido en la necesidad de encontrar mecanismos para afrontar los retos que tiene Ceiba,con el fin de lograr la rentabilidad de sus aeronaves para cumplir con sus obligaciones.

Los responsables políticos y expertos de ambas partesse han dedicado a revisar estos acuerdos a fondo en una sesión de trabajo que hacontado con la asistencia del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía, Crisantos Obama Ondo. El resultado de las deliberaciones del jueves se plasmará en un documento que firmarán las partes con el sano objetivo de salvaguardar el excelente estado de las relaciones de amistad y cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de Guinea Ecuatorial y Etiopía.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).