Gobierno Segunda sesión del Consejo Interministerial Tal y como se había anunciado, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido esta mañana una reunión del Consejo Interministerial que constituye la continuación de la sesión del pasado martes 20. En el consejo se han tratado algunos puntos que habían sido postergados, como es el caso del Ante-Proyecto de Ley del Servicio Exterior del Estado de la República de Guinea Ecuatorial.

22/04/2021

Este jueves, los miembros del Ejecutivo se han vuelto a reunir en Consejo Interministerial en el Palacio de Gobierno de Bata para abordar los puntos diferidos de la sesión anterior.

Por ello, los Secretarios de Estado Encargados de la Tesorería y de Presupuestos y Control Financiero aperturaban esta sesión con la exposición del informe de justificación del plan de acción a corto plazo de su departamento, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

A continuación, siguiendo el orden del día establecido, se daba paso al Ante-Proyecto de Ley del Servicio Exterior del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, un instrumento jurídico que pretende regular la actuación del Estado en el exterior y de cuya presentación se ha encargado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Siendo adoptado este Ante-Proyecto de Ley, mediante la inserción de ligeras enmiendas, se procedía a levantar la sesión del Consejo Interministerial de hoy, aplazando la vista de los puntos restantes del orden del día para la próxima semana.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen