Deportes Malabo podría acoger el Campeonato de la Federación Africana del Boxeo Árabe Eric Richard Ella Bekale, presidente de la Federación Africana del Boxeo Árabe (FAIBA), ha asegurado que la República de Guinea Ecuatorial podría acoger por primera vez la organización de este evento deportivo.

22/04/2021

Después de cumplir satisfactoriamente las condiciones requeridas para el 29 del mes de mayo, Malabo será escenario del primer campeonato de FAIBA.

El presidente de FAIBA agradeció a las autoridades ecuatoguineanas y al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, su implicación con la juventud africana en general y ecuatoguineana en particular. En sus palabras reconoció que la pandemia del Covid-19 ha colapsado al mundo durante un año y medio, y recordó que en este periodo no se ha organizado este torneo. Añadió además que este torneo alberga la esperanza, tanto la juventud africana, como de la ecuatoguineana.

Este anuncio se ha emitido tras la reorganización del Comité Ejecutivo de la FAIBA, en la que el ecuatoguineano Alejandro Asumu Osa ocupa la responsabilidad de Director Técnico de FAIBA.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen