Noticias Marruecos preside el consejo ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas De acuerdo con el medio marroquí Medias 24, Marruecos fue elegido por aclamación para la presidencia del consejo ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), por un período de un año, que va del 12 de mayo de 2021 al 11 de mayo de 2022.

20/04/2021

La elección de Marruecos, en la persona de Abdelouahab Bellouki, Embajador del Reino en La Haya y su representante permanente ante la OPAQ, se produce "tras el apoyo unánime brindado por el Grupo de Estados Partes africanos a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas para la candidatura marroquí” , indica un comunicado de prensa de la embajada marroquí en Holanda.

-“La presidencia marroquí de este importante órgano de toma de decisiones confirma el compromiso continuo de Marruecos con los objetivos de esta convención y con la cooperación sostenida con la OPAQ, como lo demuestra la organización en Marruecos de varias conferencias, así como de múltiples capacitaciones regionales dirigidas a fortalecer las capacidades de los representantes de los países africanos. Como resultado, la OPAQ ubica a Marruecos entre los 10 principales socios”.

Marruecos había ocupado la presidencia de la Conferencia de los Estados Partes, el órgano supremo de la OPAQ, en 2017-2018, la vicepresidencia del consejo ejecutivo en nombre del Grupo Africano de 2020 a 2021 y la presidencia del Grupo de Estados miembros africanos de la OPAQ de 2017 a 2018. Como organismo de implementación de la Convención sobre Armas Químicas, la OPAQ, con sus 193 países miembros, supervisa los esfuerzos de la comunidad internacional para eliminar las armas químicas de forma permanente.

Fuente: Dario Mba Obiang (Agregado de prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).