Deportes Los miembros de la FEGUIKICK ya están vacunados El pasado 15 de abril, llegaba un autobús con el grueso de la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing (FEGUIKICK) al Centro de Salud de Ela Nguema. Misión, vacunarse contra la COVID-19.

20/04/2021

Capitaneados por el Presidente y Vicepresidente de esta institución, Alejandro Asumu Osá y Josué Esono Edú, todos los miembros de la FEGUIKICK, incluyendo a los peleadores del Nzalang Nacional, pudieron ser vacunados en dicho centro de salud contra la pandemia del Coronavirus.

Y es que no es un tema baladí para esta institución, ya que el equipo nacional tiene importantes compromisos internacionales en los próximos tiempos, teniendo programado un Torneo Internacional contra la selección de Gabón, donde la Roja se juega un total de 5 cinturones continentales en los 57, 60, 65 y 70 kilos a principios de junio; para más adelante viajar al Mundial de Rusia de la mano de la Federación Africana y de las Islas de Boxeo Árabe (FAIBA) a finales de julio, a celebrarse en Moscú.

Los máximos mandatarios, tras haber pasado los reconocimientos médicos a todos los peleadores de la selección, han recordado que la vacuna es un elemento imprescindible para todos aquellos federados que quieran seguir practicando este deporte en sus instalaciones, ya que es una suerte que el Gobierno haya dispuesto de vacunas para una gran mayoría de la población, y cuyo acceso es totalmente gratuito, no solo a cualquier ecuatoguineano, sino a cualquier residente de nuestro país.

La FEGUIKICK asimismo ha aprovechado la ocasión para lanzar una campaña de concienciación en las redes sociales dirigida a la población, para que todos acudan en masa a vacunarse, ya que es la forma más segura de protegernos los unos a los otros, y poder alcanzar la ansiada inmunidad de grupo, de la que ya disfrutan otros países.

El presidente de la federación, Alejandro Asumu Osá, indicó que es una bendición que nuestro país pueda tener a disposición una vacuna, y que todo ello se debe al trabajo y consideración del Gobierno con las autoridades chinas, que son las que han tenido a bien donar a la República de Guinea Ecuatorial este tratamiento. Dedicando, en última instancia, unas palabras de ánimo a la población, para que secunden las acciones del Gobierno en pro del bienestar social.

La FEGUIKICK anunció que tiene programado continuar trabajando con las autoridades sanitarias para poder seguir programando las vacunaciones masivas de los atletas de esta Federación Deportiva Nacional, a fin de que el deporte pueda, poco a poco, regresar a la normalidad, y poder preparar los futuros choques con las máximas garantías.

Fuente: FEGUIKICK
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).