Noticias Encuentro entre Miguel Edjang Angue y el presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, en su interés de impulsar la diplomacia económica entre Guinea Ecuatorial y España, se ha reunido en la mañana de este lunes, 19 de abril, con el presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, Santiago Sesé Alonso.

19/04/2021

El principal objetivo del diplomático ecuatoguineano, con este encuentro, además de presentarse como la nueva máxima autoridad diplomática de Guinea Ecuatorial en España, era solicitar el apoyo de la Cámara de Comercio de Tenerife a Guinea Ecuatorial en sectores como la agricultura, pesca y turismo, teniendo en cuenta el potencial de Canarias en estas áreas.

A lo largo del encuentro, el embajador ha hecho ver a los máximos responsables de la cámara de comercio canario, que Guinea Ecuatorial reúne todas las condiciones para un buen clima de negocios: como la seguridad jurídica y fiscal, entre otros; invitando a los empresarios canarios a invertir en Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el presidente de la cámara ha mostrado a Miguel Edjang Angue la plena disposición de la institución que encabeza, tanto para cooperar con nuestro país en los sectores que ha subrayado, como para apoyar a la embajada en su proyecto de crear un espacio en el que los hombres de negocios de España se informen sobre las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.

Tras el encuentro, el embajador se reunía con el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario. El encuentro ha sido oportuno para que el embajador comentara al alcalde la evolución que ha conocido nuestro país en las últimas décadas.

Por su parte, el alcalde ha mostrado a Miguel Edjang Angue la plena disposición de la institución que encabeza a entablar relaciones de hermanamiento con un ayuntamiento ecuatoguineano.

Previo a estos dos encuentros, el pasado domingo 18 de abril, horas después de su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, el diplomático mantenía una reunión de primera toma de contacto con los representantes de la colonia ecuatoguineana residente en esta comunidad de España.

Los ecuatoguineanos presentes en el encuentro, en representación de toda la colonia, plantearon al embajador algunas de las dificultades que atraviesan. Y el embajador, por su parte, les ha invitado a la unión y al espíritu solidario.

-“Las puertas de la embajada están abiertas a todos los ecuatoguineanos sin distinción de raza, sexo, ni ideología política”. Con estas palabras el embajador cerraba la reunión.

Tanto el primer encuentro como los dos últimos han contado con la presencia de la Cónsul de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, así como del Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Jesús Javier Mesian Nguema Ada.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).