África Dinámicas de Desarrollo de África 2021: transformación digital para empleos de calidad Casa África ha organizado, en colaboración con la Confederación Española de Organización Empresariales (CEOE), la presentación del informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.

19/04/2021

Dinámicas de desarrollo de África utiliza las lecciones aprendidas en las cinco regiones del continente -África Central, Oriental, Septentrional, Meridional y Occidental- para elaborar recomendaciones políticas y compartir buenas prácticas. Basándose en las estadísticas más recientes, este análisis de la dinámica del desarrollo intenta ayudar a los líderes africanos a alcanzar los objetivos de la Agenda 2063 de la Unión Africana.

El informe explora cómo la digitalización puede crear empleos de calidad, haciendo así que las economías africanas sean más resistentes a la recesión mundial provocada por la pandemia del COVID-19 y se centra en cuatro áreas políticas principales para la transformación digital de África: reducir la brecha digital, apoyar la innovación local, empoderar a los trabajadores por cuenta propia y supervisar las estrategias digitales.

Esta edición 2021 se ha celebrado por videoconferencia y ha contado con la presencia de la Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang; Patrick Arthur Moukala, Embajador de la República de Gabón en España; Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE y consejero especial del Secretario General de la OCDE para el Desarrollo, entre otras autoridades.

Fuente: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).