Presidencia Simeón Oyono, portador de un mensaje de agradecimiento del Presidente Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha viajado a Libreville, en cuyo aeropuerto ha sido recibido por su homólogo, Pacome Moubele Moubela y el cuerpo diplomático acreditado en la capital, encabezado por su embajador, Marcos Ndong Edu Nchama.

19/04/2021

Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha sido portador de un mensaje enviado por S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado ecuatoguineano a su homólogo S.E. Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República de Gabón.

Se trata de un mensaje de agradecimiento por el importante apoyo humanitario, económico y solidario que el Gobierno gabonés tuvo a bien ofrecer a Guinea Ecuatorial tras la catastrófe del 7M en Bata.

El ministro ecuatoguineano, durante su intervención, añadió que este apoyo humanitario a mitigar los efectos catastróficos de las explosiones, y subrayó que a los verdaderos amigos y hermanos se les conoce en momentos difíciles. Este gesto solidario del Gobierno gabonés reafirma una vez más la importancia de las relaciones de amistad, cooperación y buena vecindad que existen entre ambos países.

Dada la importancia que el Presidente de la República, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, otorga a este apoyo, ha creído necesario destacar a una delegación del Gobierno para venir a expresar personalmente el agradecimiento al pueblo gabonés.

Texto: Francisco Javier Nze Obama (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).