África Informe del BAD sobre el Índice de Integración Regional Africana La Comisión Económica para África, el Banco Africano de Desarrollo y la Comisión de la Unión Africana, conjuntamente han publicado un informe en el que proporcionan datos actualizados sobre el estado de la integración regional en África y evalúa el nivel de integración de cada comunidad económica regional y sus países miembros.

19/04/2021

El informe del índice, publicado en la página web del BAD que subraya la necesidad de un compromiso renovado con la integración regional dentro de África, dice que el comienzo del comercio en la Área de Libre Comercio Continental Africana en enero de 2021, en medio de la pandemia Covid-19 y su impacto perturbador en el movimiento y las economías, había puesto un enfoque más nítido.

El informe recuerda que los puntajes generales de los países del sur y este de África muestran un gran margen de mejora, especialmente en lo que respecta a la integración dentro del continente.

El índice señala que, en general, el nivel de integración en el continente es bajo, con una puntuación media de 0,327, y afirma que África está poco integrada en las dimensiones productivas e infraestructurales, que son aspectos clave que forman los cimientos sobre los que dependen las otras dimensiones de la integración regional para funcionar.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).