Presidencia Regreso de la pareja presidencial a Malabo Después de permanecer 24 horas en la República del Congo para asistir a la ceremonia de investidura del Presidente Denis Sassou Nguesso, el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y esposa, la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang han retornado a Malabo a últimas horas del viernes 16 de abril.

16/04/2021

En el aeropuerto de esta capital, la pareja presidencial ha sido recibida a pie de pista, por el Ministro de Estado, Encargado de Seguridad, Nicolás Obama Nchama, el de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo y el Inspector General de las Fuerzas Armadas en la Región Insular, Juan Nsue Esono Nchama.

-“Tengo relaciones muy profundas con el Presidente Sassou Nguesso, tenemos prácticamente las relaciones familiares y se ha podido comprobar esto cuando hemos sufrido la tragedia de Bata nos aportó una contribución importante, trayendo un hospital de campaña para ayudar a los damnificados por eso, cuando ha ganado las elecciones con creces, no podía faltar en la investidura”,dijo S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El mandatario de la nación resaltó también el buen desarrollo de la ceremonia de investidura con una masiva participación de jefes de Estado del continente africano, lo que ha comparado como una conferencia de la UA, lo que según dijo, demuestra la popularidad del Presidente Denis Sassou Nguesso.

Concerniente a la reelección de S. E. Denis Sassou Nguesso, para un nuevo mandato, el dirigente ecuatoguineano manifestó que "es el precio de buen trabajo que desempeña para que dicha nación sea una referencia en este país ubicado en el África Central", concluyó.          

Texto: María Jesús Nsang 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi 
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).