Presidencia La pareja presidencial asiste a la investidura del reelegido Presidente de la República del Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso Más de un año después de la aparición del COVID-19, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha realizado su primer viaje oficial al extranjero el viernes 16 de abril, a Congo Brazzaville como invitado por su homólogo para el acto de investidura de S. E. Denis Sassou Nguesso.

16/04/2021

En la terminal presidencial del aeropuerto Maya Maya, la pareja presidencial ha sido recibida por altos miembros del Gobierno, así como la directiva de nuestra embajada en Congo Brazzaville, encabezada por Samuel Ateba Oyowo Iyanga, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, así como algunos miembros del Gobierno de Malabo presentes en la delegación que ha acompañado al Jefe de Estado ecuatoguineano. En la sala de honor, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido un encuentro con el Viceprimer Ministro Primero congoleño, Fermín Ayassa.

El Presidente de la República del Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso ha inaugurado su nuevo mandato en la jefatura de Estado este viernes 16 de abril, quien ha obtenido el 88,47% del escrutinio final el pasado 21 de marzo.

La ceremonia de su investidura se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Brazzaville, en presencia de más de una veintena de Jefes de Estado y Gobierno del continente africano, jefes de misiones diplomáticas y de organismos internacionales. Se ha destacado en este sentido, la presencia de la pareja presidencial ecuatoguineana, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.

S. E. Denis Sassou Nguesso, durante el discurso de investidura, ha confirmado su promesa de poner a disposición, toda su energía y medios al alcance para la juventud.

Siete fueron los candidatos participantes, sobresaliendo por su campaña y conquista del electorado, tres; S. E. Dennis Sassou Ngueso por el PCT, el líder Opositor histórico, de la Unión de Demócrata Humanistas Yuri, Guy Brice Parfait Kolelas, segundo con el 7,84% así como Mathías Dzon del UPRN, quien obtuvo el 1,90% de los votos. Mientras que la tasa de participación fue de 67%, suponiendo una cifra ligeramente más baja respecto al 2016.

Acabada la ceremonia, la pareja presidencial ha regresado al país siendo despedidos por autoridades diplomáticas, así como por algunos miembros del Gobierno de Malabo.

Texto: Deogracias Ekomo
Foto: Miguel Ángel Andjimi 
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).