Gobierno Lanzamiento Oficial de la Campaña de Testeo Masivo en la Región Insular El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Vicente Nsue Milang, ha inaugurado el viernes 16 de abril el lanzamiento oficial de la Campaña de Testeo Masivo en la Región Insular, visitando los diferentes puntos de toma de muestras.

16/04/2021

El acto se ha desarrollado en el punto de testeo de Santa María III; acompañaban al Ministro, el Presidente del Comité Técnico de la Región Insular, el Representante de la OMS, el de UNICEF, el Delegado de Gobierno de la provincia Bioko Norte y miembros del Comité Técnico.

En su discurso, el Ministro de Sanidad ha resaltado la importancia de optimizar los recursos adquiridos por el Gobierno para el testeo masivo, señalando así la importancia de la identificación temprana de los casos, así como la actuación en consecuencia.

-"Conocer la realidad epidemiológica del país permitirá reforzar las estrategias de contención del virus y salvaguardar la salud del pueblo. Aprovecho también la ocasión para agradecer al Presidente de la República, al Vicepresidente y Presidente del Comité Político, así como a la Primera Dama de La Nación",continuaba el ministro en su intervención.

Finalmente, realizaba un llamamiento a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención y vacunación, además de asistir a los puntos de testeo para conocer el estado de salud de los ciudadanos con el fin de vencer la COVID 19.

Los trabajos de testeo masivo en la ciudad de Malabo, para la toma de muestras se encuentran en tres puntos: el Centro de Salud de Arab Contractors, el de Ela Nguema y en el Ayuntamiento del barrio Santa María III.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).