Presidencia El Jefe de Estado recibe a los embajadores de China y España El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia este jueves 15 de abril a los embajadores de la República Popular China, Qi Mei y al del Reino de España, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice.

15/04/2021

Las conversaciones entre el primer mandatario de la nación, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la Embajadora del gigante asiático en nuestro país, Qi Mei, se han centrado en la llegada próximamente del segundo cargamento de la vacuna Vero Cell de la firma china Sinopharm.

El primer cargamento con 100.000 dosis de la vacuna china contra el COVID-19, donado por el gobierno de Pekín, llegó al país en el mes de febrero para luchar contra el Coronavirus en Guinea Ecuatorial.

Minutos despues, el Jefe de Estado recibía de manos del Embajador de España, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, un mensaje de condolencias enviado por el Rey de España, Su Majestad Felipe VI, por la tragedia de las explosiones del cuartel militar de Nkoatoma en la ciudad de Bata el pasado mes de marzo.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y su interlocutor también han intercambiado impresiones sobre las buenas relaciones históricas que siempre han existido entre la República de Guinea Ecuatorial y el Reino de España.

Los encuentros se han desarrollado en la sala de embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo.

Texto: Pilar Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).