Noticias Prosigue el análisis del Proyecto de Ley de Reforma de la Nacionalidad Ecuatoguineana La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado prosigue analizando el Proyecto de Ley de Reforma de la Nacionalidad Ecuatoguineana, para adecuar y enriquecerlo.

14/04/2021

Esta jornada los parlamentarios han intensificado sus debates en los artículos del 22 al 31, recogidos en los capítulos quinto, sexto y séptimo sobre la pérdida, recuperación y doble nacionalidad ecuatoguineana, los cuales han suscitado mayor interés y opiniones en el seno de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos por sus particularidades, cuyas deliberaciones se han concluido con la conservación de algunos artículos, en tanto que otros han sufrido ligeras enmiendas. Los comisionados también han retenido otros artículos que serán sometidos al Gobierno para su aclaración en su próxima comparecencia en el hemiciclo del Senado.

Los debates se han agotado con el análisis de las disposiciones transitorias, adicional, derogatoria y final, y han propiciado diferentes opiniones orientadas a mejorar el fondo y la forma para obtener un documento legal moderno y correcto que se ajusta a las realidades actuales.

Y tras concluir los debates, se ha confeccionado un glosario de preguntas que recoge todas las inquietudes surgidas durante el estudio en segunda lectura.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).