Noticias Clausura de la campaña del cáncer de piel en los albinos La Asociación de lucha contra la protección de los albinos en la República de Congo, ha clausurado la campaña del cáncer de la piel en los albinos que se venía desarrollando desde el pasado mes de enero de 2021. Esta ceremonia ha contado con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado ante el gobierno de Brazzaville Samuel Ateba Owono Iyanga.

11/04/2021

Durante tres meses, los técnicos especialistas han diagnosticado alrededor de trescientos paciente, muchos han sido remitidos a la clínica para su posterior evacuación en los centros especializados. Además, el presidente de la asociación Jhony Chancel Ngouana ha extendido los agradecimientos a los diplomáticos de Guinea Ecuatorial, Camerún y la Federación Rusa por su presencia.

Por otra parte, el presidente de la asociación de lucha contra la protección de los albinos ha felicitado a los patrocinadores por la confianza que han depositado en la asociación, luego de manifestar a los presentes que el cáncer de piel en los albinos es la causante de la mayor parte de las muertes de esta clase social. Sin embargo, ha indicado que tanto la consulta, hospitalización, como los fármacos son totalmente gratuitos para los albinos en la clínica.

Además, en África las personas con albinismo difícilmente superan los 40 años de edad, ya que su mayor enemigo es el propio sol. Ante la imposibilidad de usar cremas protectoras y debido a su sobreexposición diaria a la radiación solar acaban desarrollando lesiones cutáneas a indicado también Jhony Chancel Ngouana. El encuentro finalizaba con una visita a la clínica y un tentempié para los invitados.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).