Presidencia La pareja presidencial regresa a Malabo Tras permanecer casi un mes en la parte continental del país, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, han retornado este viernes a Malabo.

09/04/2021

Días después de las explosiones del 7M en el Cuartel Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma, el máximo mandatario de la nación se trasladó a Bata, para vivir in situ dicha situación, efectuando inmediatamente visitas a la zona cero de este accidente.

Ya el pasado día 12 de marzo, presidió en el nuevo Estadio de Bata, los actos que marcaron el funeral de Estado de los más de 100 muertos entre hombres, mujeres y niños. Una ceremonia muy emotiva en la que el dolor, la tristeza y consternación eran visibles en la figura de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama.

La pareja presidencial también recorrió todos los hospitales donde se atendía a los heridos.

Como gesto de alta valoración y estima, el máximo mandatario de la nación condecoró con medallas de diferentes categorías de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial a las delegaciones de Qatar, Francia, España, Estados Unidos, Agencias del Sistema de las Naciones Uniones y Comunidad Económica de los Estados de África Central, entre otros.

Ya en la ciudad de Mongomo, capital provincial de Wele Nzas, la pareja presidencial y familia celebró la Semana Santa. Para este pasado jueves, un día antes de su vuelta a Malabo, el Presidente de la República concedía audiencia a una delegación del Comisionado de la Unión Africana, cuyos dirigentes han sido portadores de una carta de solidaridad, así como de un apoyo económico de cien mil dólares al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial para la atención de los damnificados.

En la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang han sido recibidos por los dirigentes de los departamentos de la Seguridad del Estado, así como de Defensa Nacional.

Texto: Deogracias Ekomo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).