Presidencia El Gobierno invita al Papa a visitar Guinea Ecuatorial Después de intensos días de trabajo en Bata, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha viajado a Roma. Acompañado de una alta delegación de nuestro país, el Vicepresidente es portador de un mensaje que el Jefe de Estado ecuatoguineano ha enviado al Papa Francisco. La audiencia, en la que Nguema Obiang ha hecho entrega del mensaje, ha tenido lugar este viernes en el Estado Vaticano.

09/04/2021

El Gobierno ecuatoguineano invita al papa Francisco a viajar a Guinea Ecuatorial. El deseo ha sido expresado este viernes por S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en una audiencia que el Sumo Pontífice ha concedido al miembro del Gobierno ecuatoguineano en el Palacio Apostólico del Estado Vaticano.

Durante el encuentro, aparte de agradecer al Papa por haberle recibido, a pesar de las dificultades impuestas por la Covid-19 en todo el mundo, Nguema Obiang Mangue ha dicho al pontífice que, al pueblo de Guinea Ecuatorial, país mayoritariamente católico, le gustaría volver a disfrutar de la presencia de un Santo Padre de Roma.

La última vez que un pontífice visitó nuestro país fue el 18 de febrero de 1982, cuando Juan Pablo II ocupaba la silla papal. La solicitud que el Vicepresidente ecuatoguineano ha llevado este viernes a Jorge Mario Bergoglio es la segunda que Malabo presenta al Vaticano. Pero esta vez, exponía Nguema Obiang, se hace más necesaria la visita que solicita el Gobierno ante la terrible catástrofe que sufrió el país el pasado 7 de marzo.

Esta audiencia es la primera que el Vicepresidente ecuatoguineano y el pontífice mantienen desde que ambas personalidades ostentan sus respectivas responsabilidades.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).