Gobierno Un nuevo informe revela que las asociaciones regionales son clave para la recuperación del COVID-19 en África Un nuevo informe de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC) y el PNUD presenta los resultados clave de la asociación en evolución entre las dos organizaciones en respuesta a la pandemia de COVID-19. Con más de 3 millones de personas infectadas y casi 100.000 vidas perdidas en todo el continente, el informe destaca la resiliencia social en todos los sectores, la pura determinación de los africanos de minimizar el impacto en la salud, así como la perturbación social y las consecuencias económicas de la pandemia.

09/04/2021

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la Unión Africana fue una de las primeras instituciones regionales en adoptar una estrategia conjunta para el brote de la COVID-19. En el marco de la estrategia, y en consonancia con la oferta corporativa del PNUD de ayudar a los países a prepararse, responder y recuperarse del COVID-19, la Oficina Regional para África estableció una sólida asociación con los CDC de África.

África CDC se ha asociado con el PNUD junto con otros socios en la implementación de la estrategia continental contra COVID-19 en todos los frentes. Estas actividades incluyen: apoyar a las AUC en el estudio del impacto del COVID-19 en la gobernanza, la paz y la seguridad; respaldar a las oficinas en los países y las comunidades económicas regionales (CER) en la prevención y respuesta a la violencia sexual y de género durante la pandemia; el apoyo a la adquisición de equipo de protección personal para los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y fortalecer los sistemas de salud.

También tratan de apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), crear soluciones innovadoras para los problemas africanos; y el desarrollo de la capacidad de los grupos destinatarios, como los trabajadores de la salud, las organizaciones religiosas, las organizaciones de la sociedad civil, los grupos de jóvenes y mujeres y las principales instituciones de salud.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).