Gobierno Estudio sobre el Proyecto de Ley de Reforma de la Nacionalidad Ecuatoguineana La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside Teresa Efua Asangono, ha iniciado este viernes el análisis en segunda lectura del Proyecto de Ley de Reforma sobre la Nacionalidad Ecuatoguineana.

09/04/2021

Los miembros de la comisión han debatido amplia y profundamente esta jornada el Proyecto de Ley de Reforma de la Nacionalidad Ecuatoguineana, que tiene como objeto regular el régimen de adquisición, conservación, pérdida y recuperación de la Nacionalidad Ecuatoguineana. 

El proyecto de ley señala que las personas con diez años de residencia legal e ininterrumpidamente en la República de Guinea Ecuatorial podrán solicitar la nacionalidad ecuatoguineana, siempre que cumplan con los requisitos que recoge este proyecto de ley, que consta de una exposición de motivos, siete capítulos, treinta y un artículos, tres disposiciones transitorias, una adicional, una derogatoria y una final.

Esta jornada, los comisionados han centrado sus debates en la exposición de motivos, el título del proyecto de ley, así como algunos aspectos de los artículos 7 y 14 enmendados por ciertos senadores, propuestas de enmiendas de reformulación que tienen como finalidad obtener una herramienta jurídica adecuada que recoge todos los documentos necesarios para la adquisición de la nacionalidad ecuatoguineana.

Las deliberaciones se han concluido con la adopción de algunas enmiendas, mientras que otras quedan pendientes de aprobación a la espera de la comparecencia del Gobierno para su aclaración.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).