Gobierno S. E. Denis Sassou Nguesso invita a S. E. Obiang Nguema Mbasogo a la ceremonia de investidura presidencial El Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores congeloño, Cyprien Sylvestre Mamina, ha recibido en audiencia en la jornada de este viernes al Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga. El objetivo del encuentro era hacer entrega de una carta de invitación enviada por el Presidente de la República, S. E. Denis Sassou Nguesso, a su homólogo de Guinea Ecuatorial para que asista a la ceremonia de investidura que tendrá lugar el próximo 16 de abril.

09/04/2021

En presencia de algunos jefes de departamentos, Cyprien Sylvestre Mamina ha hecho entrega al diplomático ecuatoguineano Samuel Ateba Owono Iyanga de la carta de invitación oficial.

Según Cyprien Sylvestre Mamina, los vínculos que unen a ambos Gobiernos forman parte de la gran amistad de los dos estadistas, por lo que esta invitación refuerza la cooperación existente entre la República de Guinea Ecuatorial y Congo-Brazzaville, además de expresar sus condolencias a los damnificados del 7-M en el Cuartel Militar de Nkoatoma.

Del 17 al 21 de marzo el pueblo congoleño estaba llamado a las urnas, para elegir a su nuevo presidente. En la lista figuraban siete candidatos, entre ellos el reelegido Denis Sassou Nguesso, con el 88,47% de los votos emitidos.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).