Noticias Guinea Ecuatorial y Qatar firman el acuerdo de establecimiento de las relaciones diplomáticas El acto ha tenido lugar este martes 7 de abril en la sede de la Misión Permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, en presencia de los miembros de ambas delegaciones.

08/04/2021

En tanto que dos países miembros de las Naciones Unidas -Qatar se adhiere a dicha organización supranacional el 21 de septiembre de 1971 y la República de Guinea Ecuatorial el 12 de noviembre de 1968-, deseosos de promover el entendimiento mutuo y fortalecer la amistad y la cooperación bilateral, guiados por los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, han decidido establecer relaciones diplomáticas de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena del 18 de abril de 1961 sobre relaciones diplomáticas.

En este contexto, el Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, y la Representante Permanente del Estado de Qatar, Alya Ahmed Al-Thani, han procedido a la firma del comunicado conjunto en el marco de este compromiso que se traduce como la inauguración del ciclo de oportunidades mutuas entre ambos países de cara al futuro.

Después de plasmar sus firmas en el documento, las dos personalidades se han felicitado mutuamente por esta nueva era que se abre gracias a la voluntad política de los dirigentes de ambos países. Anatolio Ndong Mba ha manifestado a su homóloga la satisfacción del Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, al dar este paso que, sin lugar a dudas, creará más entendimiento entre ambos lados.

Texto y foto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).