Gobierno Naciones Unidas confirma que la tragedia del 7M fue un accidente ‘‘Fue todo un accidente la catástrofe de Nkuantoma. Hubo un incendio, debido a una escotilla que estaba al nivel de los depósitos’’, concluyen en su informe los expertos de las Naciones Unidas tras las investigaciones hechas sobre las explosiones del 7M en Bata. Según ha revelado a la prensa nacional la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Lilia Pieters, tras su encuentro con el Viceministro de Defensa, Cándido Nkogo Ngono.

07/04/2021

Ha sido un encuentro muy concluyente entre Naciones Unidas y el Ministerio de Defensa Nacional. Lilia Pieters, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, asegura haber recibido ya la confirmación del estudio realizado por los expertos de las Naciones Unidas y sus recomendaciones respecto al incidente de Bata.

Los expertos concluyen en su informe que ‘‘fue todo un accidente. Hemos llegado a las mismas conclusiones que el Gobierno de Guinea Ecuatorial: hubo un incendio, debido a una escotilla que estaba al nivel de los depósitos, que provocó el incendio”.

La Organización de las Naciones Unidas está dispuesta a apoyar al Gobierno en la materialización de las recomendaciones hechas por los expertos, utilizando su capacidad técnica, asegura Pieters.

Naciones Unidas valora el trabajo del Gobierno, ya que ha sabido emprender acciones inmediatas para gestionar los efectos de las explosiones y evitar en el futuro que ese tipo de situación se repita, decía la Coordinadora Residente de la ONU en Malabo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).