Gobierno Actos fúnebres por el senador Anselmo Ondo Esono Asangono Los actos fúnebres por Anselmo Ondo Esono Asangono se han llevado a cabo este miércoles en su poblado natal, Misión Yenvam Niefang, donde varias personas se han aglutinado para darle el último adiós en su eterno descanso.

07/04/2021

En representación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, los funerales de Estado han sido presididos por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, en el recinto de la Misión Yenvam Niefang, donde la máxima figura de la Cámara alta y el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, han colocado las banderas nacional y del partido sobre el féretro.

Otro de los momentos emotivos ha sido el de la colocación de las coronas de flores en el féretro, junto a la familia del finado, las comisiones de seguimiento del PDGE de Ebibeyin, Niefang y Anisok, las corporaciones municipales de Añisok y Niefang, la Oficina Nacional del PDGE, el Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educación, el Gobierno, el Fiscal General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Consejo de la República, así como la Corte Suprema de Justicia, la Cámara de los Diputados y el Senado.

Tras la imposición de las banderas y las coronas florales, se ha procedido a la lectura de la biografía del finado por un representante de la familia, sumando las mociones de condolencias del Ayuntamiento y la Comisión del PDGE de Niefang, el mensaje de condolencia de la Oficina Nacional del PDGE, así como la moción de condolencia del Senado, transmitida por el Vicepresidente Segundo de esta institución legislativa, Agustín Nze Nfumu.

Pronunciamientos que han concluido con el mensaje de condolencia enviado por el Jefe de Estado transmitido por Teresa Efua Asangono.

Varias personalidades del país, familiares, amigos y conocidos han asistido este miércoles a la misa de réquiem, cuyo acto litúrgico ha sido oficiado por el Obispo de la Diócesis de Evinayong, Calixto Paulino Esono Abaga Obono, acompañado de otros ministros del altar.

Tras la homilía, se procedió a la entrega de las ofrendas y la bendición final daba por concluida esta misa de difuntos cuerpo presente.

Finalmente llegó el momento del traslado del féretroal cementerio municipal de Niefang.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).