Presidencia Guinea Ecuatorial y Turquía estudian nuevas estrategias de cooperación El Vicepresidente de la República ha concedido audiencia este miércoles en el Palacio África de Bata al Encargado de Negocios de la Embajada de Turquía. S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha agradecido al diplomático turco la ayuda que su país ofreció a Guinea Ecuatorial con motivo de la pandemia del Coronavirus.

07/04/2021

En sus conversaciones, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha trasladado al Gobierno turco los agradecimientos de Malabo por secundar los esfuerzos del Ejecutivo nacional en su lucha contra el Coronavirus.

Guinea Ecuatorial y Turquía establecieron sus relaciones diplomáticas en 1980. Y en 2018 los dos países pusieron en marcha el funcionamiento de sus respectivas sedes diplomáticas. Durante estas cuatro décadas las relaciones entre ambas administraciones han conocido importes logros con la firma de varios acuerdos en los sectores de Aviación, Educación, Sanidad y Economía, entre otros; amén de las visitas recíprocas llevadas a cabo entre los miembros de Gobierno de ambas naciones. Por lo que en este encuentro Nguema Obiang Mangue y Ersoy Yilmaz han planteado la necesidad de extender esta cooperación a otros dominios, para así seguir afianzando lazos entre los dos países.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).