Presidencia Nguema Obiang Mangue quiere fortalecer aún más la capacidad operativa de las FAS del país El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha visitado este lunes el batallón de la Base de Alen-Así (Akurenam), con el propósito de fortalecer la capacidad operativa del ejército nacional.

06/04/2021

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue visita el batallón de la base militar de Alen-Así, localidad situada a 45 kilómetros de la ciudad de Akurenam.

A su llegada, el Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado ha sido recibido con los honores de ordenanza para luego pasar la revista militar.

A continuacioón, tras saludar a las autoridades militares, el Vicepresidente ecuatoguineano, en su preocupacioón por mejorar los servicios de la armada nacional, se ha interesado sobre el funcionamiento de este batallón, de algo más de 500 efectivos.

La iniciativa del despliegue de tropas en los puntos estratégicos de la geografía nacional forma parte de la cobertura estratégica de seguridad diseñada por Nguema Obiang Mangue, el pasado año 2019.

Para el Vicepresidente, esta nueva fórmula es para aumentar la capacidad operativa en el cuerpo castrense ecuatoguineano. En este contexto, durante su visita, ha instruido a los altos mandos del Ejército nacional a seguir con las maniobras militares con la incorporación de nuevas técnicas. Para Nguema Obiang Mangue estos ejercicios permitirán a las Fuerzas Armadas (FAS), repeler con eficacia cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz y la integridad territorial.

El máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, arropado de sus colaboradores durante su visita, ha insistido al cuerpo uniformado a permanecer siempre vigilante.

Respecto a la pandemia de la Covid-19, al ser un tema de candente actualidad mundial, Nguema Obiang Mangue, antes de despedirse del tercer batallón, ha concienciado a los soldados a seguir respetando las medidas de prevención contra el Coronavirus.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).