Presidencia La pareja presidencial asiste a la misa del Domingo de Resurección La pareja presidencial y familia se han unido en oración con el pueblo de Akoakam para la celebración del Domingo de Resurrección.

04/04/2021

La celebración ha tenido lugar en toda la geografía nacional, pero con especial atención en la Parroquia Santiago Apóstol de Akoakam Esengui. S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, junto al Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue y demás miembros de la familia presidencial, han participado en la conmemoración de la Pascua.

Monseñor Juan Domingo Beka, basado en las lecturas bíblicas de los Hechos de los Apóstoles, la Carta del Apóstol Pablo a los Colosenses y el Evangelio según San Juan, ha resaltado la importancia de la Semana Santa en la vida de los cristianos.

-“Felicitamos y agradecemos a la pareja presidencial por su cercanía hacia el pueblo con el que ha compartido esta fiesta”, dijo el obispo celebrante.

En las oraciones han estado presentes la situación sanitaria nacional e internacional, así como las víctimas de los acontecimientos del 7M en Bata.

Con la sana de voluntad de evitar más contagios y muertes por el Covid-19, la Iglesia Católica de nuestro país ha suprimido varios ritos como el lavatorio de los pies, el beso a la cruz, las procesiones, así como la modificación de los horarios en cuanto a la celebración de las misas.

Los cristianos también han recibido la tradicional bendición Urbi et Orbi que administra el Papa al final de la misa de este Domingo de Resurrección.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).