Gobierno Reunión del Consejo Interministerial Este jueves, los miembros del ejecutivo en plaza se han reunido en Consejo Interministerial en el Palacio de Gobierno de Bata. Este encuentro, cuyo orden del día constaba de un punto único, ha estado presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, y ha girado en torno a la implementación de los mandatos emanados del último Consejo de Ministros, en especial el relativo al adecentamiento de la Ciudad de Bata.

01/04/2021

En el punto de mira de esta reunión del Consejo Interministerial se encontraba el estado de limpieza en el que se encuentran las calles, avenidas y edificios tanto públicos como privados de la segunda ciudad más importante del país, Bata.

Con el fin de que la bonita capital del Litoral recupere la estética y esplendor de antaño, el Gobierno ha planificado una serie de actividades de limpieza y adecentamiento, que promuevan un ejercicio habitual de limpieza de la ciudad, tomando en consideración aspectos tales como: la eliminación de construcciones arbitrarias, el pintado de edificios, el adecentamiento de solares, el arreglo de desperfectos presentes en edificios públicos y privados, así como la supresión de los ya habituales mercadillos, que ocupan gran parte de las aceras de la ciudad, además de otros aspectos relacionados con la limpieza, el orden y la pulcritud.

Con la ejecución de dichas actividades se pretende involucrar a la población, mediante una participación activa de la misma, en la cual los ciudadanos asuman un papel protagonista en la limpieza de su entorno, bajo la supervisión del Gobierno.

Texto y Fotos:Gabinete de Prensa y Comunicaciones del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).