Presidencia La República del Congo dona un hospital de campaña a Guinea Ecuatorial La República del Congo dona un hospital de campaña a Guinea Ecuatorial como muestra de solidaridad de la buena sintonía de relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

31/03/2021

La República del Congo ha hecho entrega oficial este miércoles de un hospital de campaña al Gobierno de Guinea Ecuatorial. Forma parte de su ayuda al pueblo y al ejecutivo nacional, después de que una serie de explosiones causaran considerables pérdidas de vidas humanas y daños materiales el pasado 7 marzo en Bata. La ceremonia se ha desarrollado en la Base Ekuku de Bata, en presencia de varias autoridades ecuatoguineanas, encabezadas por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

La ciudad de Bata cuenta desde este miércoles con un segundo hospital de campaña instalado en la zona de Ekuku con una capacidad de veinte camas.

Este hospital militar, una donación del Gobierno congoleño cuenta con 17 bloques, 7 especialidades, laboratorio, farmacia, radiología, y viene a secundar los esfuerzos del Ejecutivo ecuatoguineano en su afán de reforzar los servicios sanitarios del país.

El acto de entrega de estas instalaciones hospitalarias al Gobierno de Malabo ha estado presidido por el Vicepresidente ecuatoguineano, quien ha trasladado los agradecimientos al mandatario congoleño por este gesto humanitario, que reafirma una vez más la sincera y estrecha cooperación existente entre los dos países.

De acuerdo con el informe técnico presentado por el coronel Jean Bruno Ikapi, director del hospital, toda la atención médica será gratuita, incluida la medicación. Esta donación, según el político ecuatoguineano, es símbolo del buen estado de las relaciones de amistad y cooperación que propulsan los jefes de Estado, S.E. Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial y S.E. Denis Sassou Nguesso de Congo Brazzaville.

Ya para cerrar su agenda laboral, el Vicepresidente de República ha recorrido los tres principales hospitales de la capital económica del país. Nguema Obiang Mangue ha visitado pabellón por pabellón con el propósito de conocer nuevamente la evolución de cada una de las víctimas del siniestro del pasado 7 marzo.

Durante esta visita, el miembro del Gobierno ha trasmitido a los pacientes un aliento de esperanza: “Estamos con vosotros para todo lo que haga falta, por eso he venido otra vez a visitaros porque nuestro deseo es que cada uno de vosotros recupere su salud lo más pronto posible”.

La visita del Vicepresidente ecuatoguineano ha tenido el objetivo de asegurar que los ingresados reciben debidamente la atención sanitaria.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).