África Informe provisional de observadores del Grupo Africano durante las presidenciales en Congo El Grupo de Embajadores Africanos acreditados en la República de Congo, que actuaron como observadores en las elecciones presidenciales del pasado 21 de marzo de 2021, han presentado su informe provisional ante las autoridades del Ministerio de Exteriores. El acto lo ha presidido el Ministro Jean-Claude Gakosso.

31/03/2021

Las elecciones presidenciales han transcurrido en perfectas condiciones, lo que muestra la madurez política del pueblo y el gobierno congoleño, según ha indicado la diplomática senegalesa Batoura Kane Niang, que además de felicitar a la Comisión Nacional Electoral Independiente por el excelente trabajo realizado, también ha señalado algunos aspectos a mejorar, como el acceso a los medios de comunicación pública.

El Grupo de Embajadores también ha presentado su disponibilidad a involucrase en las actividades de la campaña de vacunación contra el Sars-coV-2, que se desarrolla actualmente en todo el territorio nacional. Para ello los diplomáticos africanos acreditados en Congo-Brazzaville se han interesado por el programa de vacunación, con el fin conocer el turno para las misiones diplomáticas, organismos internaciones y subregionales.

En correspondencia, Jean-Claude Gakosso ha felicitado al grupo por su trabajo. Se espera ahora que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el particular, ya que algunos líderes políticos han presentado recursos para impugnar los comicios.

Sobre la vacunación contra el COVID-19, el miembro de gobierno congoleño ha señalado que hay vacunas para todos, pues el departamento tutor tiene un plan trazado para vacunar a toda la población, con prioridad a la gente de la tercera edad.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).