África El Ministro de Exteriores asiste a la investidura de Faustin Archange Touadera El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, en representación del Jefe de Estado y de Gobierno y Fundador del PDGE, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido este martes 30 de marzo en Bangui en la solemne ceremonia de investidura del reelecto Presidente, S.E. Faustin Archange Touadera.

31/03/2021

Esta ceremonia de investidura ha tenido lugar en la sede de la Asamblea Nacional, en presencia del Presidente de Burundi, S.E. Évariste Ndayishimiye, y varios delegaciones en representación de sus respectivos jefes de Estado.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Bangui, Mpoko, Simeón Oyono ha sido recibido por la Ministra de Asuntos Exteriores, Sylvia Baipo Temon, y el personal de la misión diplomática de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial acreditada en Bangui, con quien ha compartido sus primeras impresiones en el pabellón del honor.

En la sede de la Asamblea Nacional comenzaba sobre las 11 horas la gran ceremonia de la investidura con la asistencia de varias delegaciones de países amigos e instituciones internacionales, entre ellas, la de Burundi, encabezada por su Jefe de Estado, la de la República Democrática de Congo, por el presidente de la Asamblea Nacional y los primeros ministros de Camerún, Ruanda y Gabón, así como los ministros de Asuntos Exteriores de Angola, Chad y Congo.

La presencia de los responsables de las instituciones internacionales como la Unión Africana en la persona de Musa Faki Mohamed, Presidente de la Comisión; Francisca Tatchoup Belope, Vicepresidenta de la Comunidad Económica de los Estados del África Central, CEEAC; y Fortunato Ofa Mbo Mchama, presidente del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central, BDEAC, también ha sido destacada.

Situada en el corazón de África, la República Centroafricana celebró sus últimas elecciones presidenciales el 27 de diciembre del pasado año 2020, en las que participaron 17 candidatos, siendo vencedor S.E. Faustin Archange Touadera, con 53,92 % de los votos en la primera vuelta.

Después de la investidura la pareja presidencial ha ofrecido una cena a los invitados en el palacio presidencial.

Minutos después el Ministro de Asuntos Exteriores ha sido portador de un mensaje del Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo y, tras ello, regresaba al país siendo despedido en el aeropuerto con las mismas formalidades que a su llegada, en presencia del Embajador Narciso Edu Nsue.

Texto y fotos: Luis Engono Nguema Nseng (Agregado de prensa en Bangui)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).