Presidencia Encuentro del Jefe de Estado con militares franceses A últimas horas de la tarde del 30 de marzo, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia a una delegación de Francia, encabezada por su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Olivier Brochenin e integrada por el comandante de la fuerza francesa estacionada en Gabón, General Perrin, así como al agregado militar, encargado de defensa, Coronel Chipot, entre otros.

31/03/2021

El encuentro ha tenido como objetivo presentar al Jefe de Estado el informe puntual que recoge las conclusiones de las tres semanas de trabajo, efectuado por los expertos franceses militares en las explosiones del Cuartel Militar de Nkoantoma.

Por otra parte, también se ha hablado durante esta audiencia de la cooperación operacional de la que se encarga el General Perrin en Gabón. 

-“Nuestro trabajo consiste en ayudar a las fuerzas armadas de los once países de la CEEAC, en tener más capacidad y ser independientes en el mantenimiento de la paz, tanto con la bandera de la ONU, como con la de la Unión Africana. Formamos cada año a algo más de diez mil oficiales y suboficiales de los once países con los que trabajamos, entre ellos, ecuatoguineanos; y por eso hemos hablado con S.E. Obiang Nguema Mbasogo, para informar sobre esta cooperación y ver cuáles son los escalones que podemos subir para ir más allá, teniendo en cuenta la experiencia que se acaba de vivir en las explosiones del cuartel de Nkoantoma. De hecho queremos aportar una ayuda a largo plazo para tener competencia técnica y operacional en casos similares”,  ha expresado el comandante ante la prensa.

Cabe recordar que la República de Francia es uno de los países de la comunidad internacional que han apoyado a Guinea Ecuatorial tras el incidente de las explosiones del 7M, y cuya delegación fue condecorada con la Medalla de la Independencia de nuestro país.

Al encuentro han asistido al Presidente el Ministro Delegado de la Presidencia de la República en el Departamento de Misiones, Job Obiang, así como el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).