África 13ª Reunión del Equipo Multidisciplinar de la Oficina Subregional para África Central Del 30 al 31 de marzo, la Oficina Subregional de la FAO para África Central y las 8 representaciones nacionales organizan su 13ª Reunión del Equipo Multidisciplinar (MDT). Esta reunión se celebrará por videoconferencia con el tema "Fortalecimiento de la resiliencia y la transformación de los sistemas alimentarios frente a la pandemia de Covid-19 y sus impactos en la seguridad alimentaria y nutricional".

30/03/2021

Más de 51,9 millones de personas padecen hambre en África Central y es probable que la situación nutricional de los grupos más vulnerables se deteriore aún más debido a los efectos sanitarios y socioeconómicos de la pandemia de Covid-19.

La actual crisis sanitaria pone de manifiesto los retos existentes en los sistemas alimentarios y subraya la necesidad de mejorar la resistencia de las cadenas de suministro de alimentos y de los sistemas alimentarios en general. Estudios recientes apuntan a un preocupante deterioro de la inseguridad alimentaria aguda en países que ya sufren otras crisis como conflictos, cambio climático, plagas y enfermedades transfronterizas.

Así, la Reunión del Equipo Multidisciplinar, que constituye un marco reglamentario para los intercambios sobre las principales preocupaciones actuales, permite a los funcionarios y expertos de la Oficina Subregional de la FAO para África Central y de las oficinas en los países, así como a los representantes de los gobiernos, de las comunidades económicas subregionales, de las instituciones especializadas, de la sociedad civil y del sector privado, debatir sobre las estrategias para reforzar la resiliencia y mejorar los sistemas alimentarios frente a los desafíos creados por la pandemia de Covid-19.

Los países cubiertos por esta oficina son: Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón y Santo Tomé y Príncipe.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la FAO
Envío: Sarilusi Tarifa King
(DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).