África Reunión de Evaluación del BAD de Ayuda al Comercio Explorar estrategias para profundizar la participación del sector privado en la implementación del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA) fue el punto culminante de una sesión virtual de panel durante la reunión de Evaluación de la Ayuda para el Comercio de la OMC de 2021 del Banco Africano de Desarrollo.

30/03/2021

La iniciativa consiste en empoderar a las empresas con habilidades y conocimientos técnicos; fomentar asociaciones de múltiples partes interesadas para atraer inversiones para una mayor adición de valor y mejorar las conexiones de mercado mediante el comercio electrónico y plataformas digitales. 

El debate se centró en impulsar la participación del sector privado en los diálogos de políticas sobre comercio, inversión e infraestructura, estrategias para aumentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas y la necesidad de mayores asociaciones para atraer inversiones en industrias prometedoras.

La reunión se produce tras la entrada en vigor del AfCFTA el 1 de enero de 2021. El área de libre comercio reúne a 1.300 millones de africanos en un bloque económico de 3.4 billones de dólares. El bloque es la zona de libre comercio más grande desde el establecimiento de la Organización Mundial del Comercio, y los economistas proyectan que sus beneficios e impactos podrían sacar a decenas de millones de personas de la pobreza en los próximos 15 años.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).