África Una delegación ecuatoguineana asiste a la investidura del Presidente de Centroáfrica Una delegación de la CEEAC encabezada por su vicepresidenta, Francisca Tatchouop Belope, asiste a la investidura del presidente electo de la República Centroafricana.

30/03/2021

La Vicepresidenta de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados Centra Central (CEEAC), Francisca Tatchouop Belope, fue recibida en audiencia por la Ministra de Relaciones Exteriores de la República Centroafricana, Sylvie Baipo Temon.

Esta reunión forma parte de la ceremonia de investidura que hoy día 30 de marzo de 2021 del Presidente de la República Centroafricana, Su Excelencia Faustin Archange Touadera, ganador de las elecciones presidenciales del 27 de diciembre de 2020.

Tatchouop Belope es la portadora del mensaje del Presidente de la Comisión de la CEEAC, Gilberto Da Piedade Verissimo al Presidente de la República Centroafricana, cuya reelección fue validada el 18 de enero de 2021 por el Tribunal Constitucional.

Francisca Tatchouop Belope y Sylvie Baipo Temon intercambiaron puntos de vista sobre los temas candentes de la subregión centroafricana, así como sobre el proceso de integración regional.

La vicepresidenta encabeza una delegación compuesta por el Comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, Mangaral Banté, y el Jefe de la Oficina de Enlace de la CEEAC en la República Centroafricana, Embajador Adolphe Nahayo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

  •