Presidencia Nguema Obiang Mangue anuncia la entrega de ayuda a los damnificados de Mondong y Nkoantoma El Comité Nacional de Emergencias que dirige el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha vuelto a mantener una sesión de trabajo este lunes en el Palacio África de Bata. En el menú de discusiones, perfilar los últimos aspectos del plan de acción de asistencia humanitaria para reanudar mañana martes la entrega de ayuda económica y material a los damnificados de la tragedia del 7 de marzo en la ciudad de Bata.

29/03/2021

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere que cada víctima del 7M reciba lo más pronto posible la ayuda económica que le prometió el Gobierno ecuatoguineano.

Precisamente, este lunes, el Comité Nacional de Emergencias bajo la presidencia del Vicepresidente de la República se ha congregado nuevamente  con el propósito de analizar la situación del siniestro en la capital económica del país. Pero el telón de fondo de esta reunión  versaba sobre la reanudación de entrega de ayuda económica a los afectados de las urbanizaciones de Mondong y Nkoantoma. 

El Vicepresidente, en su afán de velar por el respeto de los derechos humanos, así como por procurar el bienestar de sus conciudadanos, ha instruido al comité a registrar a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en las trágicas explosiones que se cobraron más de cien vidas humanas, para que el Gobierno pueda corresponderles con una indemnización, como se hizo con las víctimas del accidente aéreo de la compañía Ecuater en 2005.

Como ya lo manifestó dos días después de las explosiones, Nguema Obiang Mangue sigue priorizando a las familias más desfavorecidas, y sobre todo a los niños; por ello ha visitado varios centros educativos de Bata que fueron golpeados por las ondas expansivas de las explosiones del 7M, con el objetivo de evaluar los daños para que el gobierno pueda desbloquear los fondos, de cara a su posterior rehabilitación.

Tras constatar el nivel de los daños, el Vicepresidente de la República ha encargado al Ministro de Obras Públicas a presentar con urgencia a una empresa capaz de construir o rehabilitar esos centros educativos en tiempo récord y aportar el informe que recoja el coste total de estas obras. Se trata de que los escolares, cuyos centros fueron afectados, puedan regresar a sus aulas lo más pronto posible.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).