Gobierno Reunión de la Mesa del Senado La Mesa del Senado que preside Teresa Efua Asangono se ha reunido este lunes para coordinar y concertar el programa de los funerales del que fuera senador, Anselmo Ondo Esono Asangono, recientemente fallecido en el Centro Médico La Paz de Bata.

29/03/2021

Anselmo Ondo Esono Asangono falleció en la noche del pasado jueves 25 de marzo del presente año en el Centro Médico La Paz de Bata, donde permaneció varios días ingresado; una desaparición física que ha causado tristeza y consternación en la Cámara alta, si se tiene en cuenta que el Senado en menos de un mes ha perdido a dos parlamentarios.

Ha sido un encuentro muy emotivo en el que los miembros de la Mesa que dirige Teresa Efua Asangono han recordado al que fuera senador, Anselmo Ondo Esono Asangono, como un parlamentario y un hombre destacado del Estado que ha contribuido con firmeza y destreza al desarrollo del país. Ostentó varias responsabilidades, entre ellas, Ministro de Educación en los años 2008 al 2010, y como Representante del Pueblo trabajó con lealtad y fidelidad en su circunscripción electoral hasta su fallecimiento.

Anselmo Ondo Esono Asangono reforzó la adopción de muchos proyectos de ley con sus valiosas aportaciones, su maestría, así como su complicidad como hombre cercano.  

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).