Noticias Campaña de sensibilización para prevenir accidentes por municiones no detonadas Nota de prensa sobre la campaña de sensibilización para prevenir accidentes por municiones no detonadas, que ya ha llegado a más de 22 mil personas.

29/03/2021

La campaña de sensibilización lanzada por el Gobierno con el apoyo de las Naciones Unidas está teniendo mucho éxito, con más de 22 visualizaciones en las redes sociales. Dirigida a la población de Bata con el objetivo de prevenir accidentes con las municiones no detonadas que se esparcieron en los alrededores del campamento de Nkoantoma,por las explosiones del 7 de marzo (7M), la campaña está en marcha hace una semana y se desarrolla tanto en las redes sociales, como en la televisión y radio nacionales, y por medio de carteles colocados en puntos estratégicos de la ciudad de Bata.

Bajo el eslogan: “Si ves municiones sin explotar: NO LAS TOQUES, NO LAS MUEVAS, NO LAS QUEMES ¡INFORMA!”, con esta campaña de comunicación masiva se pretende sobre todo sensibilizar a los padres y tutores, para que no permitan que sus hijos recojan municiones o residuos militares en la zona 0 de la explosión y alrededores.

Cabe señalar que el Gobierno estableció una línea telefónica de emergencia a la que los ciudadanos pueden llamar para informar sobre los artefactos sospechosos: 666 222 204.

Por su parte, el personal militar está desplegado y se ha venido fortaleciendo la vigilancia en los lugares de la explosión estando en preparación la construcción de una valla alrededor de recinto de la zona 0.

La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Lila Pieters Yahia, coordina las operaciones del equipo de las Naciones Unidas sobre el terreno, en estrecha colaboración y comunicación con el Gobierno y el Comité Nacional de Emergencia del 7M. Por eso felicita al Gobierno, por todos los esfuerzos desplegados para garantizar la seguridad del lugar, a fin de proteger a los ciudadanos, en particular a los niños y a los jóvenes de accidentes por la manipulación de municiones no detonadas.

Fuente: Oficina de Comunicación y Abogacía de Naciones Unidas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).