Presidencia Audiencia presidencial con la Embajadora de Estados Unidos El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Estados Unidos acreditada cerca de la Administración de Malabo, Susan Stevenson.

29/03/2021

La República de Guinea Ecuatorial y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica analizan la situación de la ciudad de Bata después de los acontecimientos del 7M, así como los mecanismos a adoptar para la contención y prevención del COVID-19 en la sociedad.

Estos han sido los dos temas objeto de la audiencia entre el Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Susan Stevenson.

El encuentro de este 29 de marzo en Mongomo ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion, Simeón Oyono Esono Angue. También constituyó ocasión propicia para establecer mecanismos para que Guinea Ecuatorial y Estados Unidos puedan trabajar de forma conjunta en contener la propagación del nuevo coronavirus.

La diplomática norteamericana también ha destacado el papel de su país respecto a las explosiones del 7M, y se ha referido al contingente de expertos que se sumó a los grupos de Qatar, Francia, etc. en la tarea de limpieza y desactivación de explosivos y municiones en el Cuartel Militar de Nkoantoma, así como al aporte económico de 150 millones de dólares.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).