Presidencia La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos S. E. Obiang Nguema Mbasogo y señora, Doña Constancia Mangue de Obiang, como fieles católicos, han asistido a la eucaristía del Domingo de Ramos junto al Vicepresidente de la República Encargado de Defensa Nacional y Seguridad de Estado, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, así como varios miembros del Gobierno y el pueblo cristianó de Mongomo.

29/03/2021

Con el domingo de Ramos, comienza la Semana Santa o semana mayor de la iglesia católica y que se concluirá el próximo viernes santo con la pasión y muerte de Jesús, mientras que  cuatro de abril, será domingo de gloria, conmemorando en este sentido, la Resurrección, acto propio de los cristianos.

Es una semana crucial de la iglesia católica y en la que la Diócesis de Mongomo, con su Obispo al frente, ha establecido un programa que recoge una procesión por toda la ciudad, presidida por la Santa Cruz, la vía crucis así como la recogida de ofrendas que a su vez será distribuidasa los más necesitados, junto con la administración de los Santos Sacramentos.

Se prevé  un encuentro de oración de todos los sacerdotes de la Diócesis, así como la supresión de algunos ritos como el lavado de pies y besa cruz, evitando así contagios del covid 19.

El Monseñor Juan Domingo Beka, mediante una carta a la feligresía, ha llamado a la observancia de las medidas de contención y prevención del coronavirus, animando al lavado constante de las manos, la utilización de geles y alcohol desinfectantes, el distanciamiento social, así como la correcta utilización de mascarillas. El  respeto del toque de queda por lo que todas las celebraciones se adaptarán a dicho criterio.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).