Presidencia China se solidariza con Guinea Ecuatorial con un mensaje de condolencia y ayuda humanitaria destinada a los damnificados del 7M El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido audiencia este viernes a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Popular China acreditada en Guinea Ecuatorial. Qi Mei venía a presentar las condolencias, así como a informar sobre la entrega de ayuda humanitaria del gigante asiático al pueblo ecuatoguineano por el siniestro que dejó destrozada una gran parte de la ciudad de Bata el 7 de marzo.

26/03/2021

Este viernes, el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido una cita en el Palacio África de Bata con la embajadora del país del este asiático.

Qi Mei venía a trasladar al Gobierno ecuatoguineano el mensaje de condolencias de su país por las víctimas de Nkoantoma, acompañado de una contribución de material sanitario, entre otras cosas.

Desarrollado en presencia de los ministros de Exteriores, Simeón Oyono Esono y de Defensa, Victoriano Bibang Nsue Okomo, el gesto humanitario de la administración de S. E. Xi Jinping viene a testimoniar las sólidas relaciones de amistad y cooperación que unen a Guinea Ecuatorial con China desde hace más de 5 décadas.

Por su parte, Nguema Obiang Mangue ha expresado palabras de gratitud al Gobierno chino por esta ayuda humanitaria; ya que llega en un momento oportuno en el que el país trata de paliar los efectos causados por las ondas expansivas de la serie de explosiones que sacudieron el cuartel de intervención rápida de Nkoantoma en Bata y sus alrededores. Este gesto, ha dicho el Vicepresidente, reafirma una vez más que China es uno de los mejores amigos que tiene Guinea Ecuatorial.

Además de esta contribución, la República Popular China también está apoyando los esfuerzos que despliega el Gobierno de Malabo en su lucha contra el coronavirus. En este sentido, las dos naciones coinciden en la necesidad de seguir adoptando estrategias conjuntas para vencer este virus letal.

Entre otros aspectos, Qi Mei ha informado al político ecuatoguineano sobre la celebración del centenario del Partido Comunista de China, que se conmemora el mes de julio de este año. La diplomática ha expuesto el desarrollo socioeconómico y político que ha conocido su país, durante esos cien años bajo el liderazgo del partido gubernamental PCCH.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).