Presidencia El Jefe de Estado preside el Consejo de Ministros Extraordinario en Bata Bajo la presidencia del Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este viernes 26 de marzo, en el Palacio África de Bata, una reunión del Consejo de Ministros de carácter extraordinario.

26/03/2021

Esta reunión se ha desarrollado con un punto único en el orden del día, y ha comenzado con minutos de silencio por los fallecidos de las explosiones del 7M.

Las reflexiones y orientaciones de S.E. Obiang Nguema Mbasogo a los miembros del gobierno han sido el objetivo principal de este encuentro, que ha contado con la presencia del Vicepresidente de la República, Encargado Defensa y Seguridad Nacional, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Esta sesión constituye la primera reunión que mantiene el Ejecutivo en pleno, tres semanas después de la catástrofe registrada  en el Cuartel Militar de Nkoantoma.

La República de Guinea Ecuatorial ha recibido el apoyo puntual de varios países amigos y organismos internacionales: las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, el Estado de Israel, Qatar, EE.UU., la República Francesa, España, Gabón y Camerún, entre otros. Algunas de estas delegaciones han sido condecoradas con medallas de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial, en reconocimiento a la labor de rescate y asistencia a las víctimas de las explosiones del 7M. 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).