Deportes Nzalang Nacional se clasifica brillantemente para la CAN Total Camerún La selección nacional se ha impuesto por 1-0 a la selección de Tanzania en el partido disputado en el Nuevo Estadio de Malabo. Con esta victoria el equipo nacional se ha clasificado por primera vez por méritos propios para una Copa de África.

25/03/2021

El seleccionador nacional, Juan Michá, partió de inicio con un equipo formado por Owono, Esteban Obiang, Basilio Ndong, Marvin Anieboh, Luis Meseguer, Pedro Obiang, José Machín, Federico Bikoro, Salomón Obama, Jose Boacho y Emilio Nsue.

El equipo dirigido por Juan Michá fue el primero en tener claras ocasiones, primero por mediación de Emilio Nsue cuyo balón desviado por el portero tanzano fue al travesaño, después nuevas ocasiones de Bikoro, Pedro Obiang y un nuevo tiro al travesaño de José Boacho.

La segunda parte comenzó con un nuevo tiro al poste de nuestra selección, que por juego merecía ir por delante en el marcador, pero que el ansiado gol no llegaba. Las jugadas de mayor peligro siempre venían de los pies del capitán Emilio Nsue, que dispuso de muy buenas ocasiones de gol y en el último minuto del partido conseguía batir por alto al portero de Tanzania.

Con este gol terminaba el partido y el Nzalang Nacional conseguía de forma matemática su clasificación para la Copa de África que tendrá lugar el próximo año en Camerún.

En esta fase clasificatoria nuestra selección ha vencido en los dos partidos a Libia, ha perdido dos partidos y ha obtenido la victoria hoy contra Tanzania, lo que le clasificaba con nueve puntos a falta de un partido. Gran trabajo de Juan Michá que ha conseguido algo histórico para nuestra selección.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King(DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).