África La Embajadora en Túnez recibe ayuda para los damnificados del 7M La Clínica tunecina Ennasr ha realizado este jueves una importante donación de equipamiento médico a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Túnez como muestra de apoyo a los damnificados del siniestro de Nkoantoma. Ha sido la embajadora de nuestro país acreditada en Túnez, Gertrudis Nzang Ndong Nsuga, quien ha recibido dicho material sanitario, que llega después de que dicha clínica se enterara del suceso que ha conmovido a la comunidad internacional.

25/03/2021

Han pasado dos semanas y tres días después de que Guinea Ecuatorial fuera golpeada por cuatro explosiones accidentales que han dejado un saldo más de 100 muertos y 600 heridos el domingo del 7 de marzo, en el campamento militar de Nkoantoma y barrios adyacentes. La Clínica tunecina Ennasr, en tanto que la principal clínica donde los ciudadanos ecuatoguineanos enfermos que viajan para Túnez se tratan, ha tocado las puertas de nuestra embajada en Túnez, para solidarizarse y mostrar su apoyo a los afectados del 7M con una donación de material sanitario.

-“Esta clínica es la única aquí, en Túnez, que se ha unido en dolor y en sentimiento con nosotros por la tragedia del 7M de Nkoantoma. Ellos creen que el apoyo que nos están brindado es poco, y yo considero este material sanitario una gran ayuda porque con él podremos ayudar a dos o tres personas a nivel sanitario, y eso no es poca cosa”, señalaba la embajadora.

Independiente de esta muestra de agradecimiento por la donación para los damnificados, Nzang Ndong Nsuga también ha resaltado una vez más la buena sintonía que viene existiendo entre la clínica y los pacientes ecuatoguineanos que habitualmente se ingresan, dado que, según ha indicado durante una entrevista, el trato es de los esperados dentro del espectro de la Cooperación Sur-Sur.

-“Tenemos que seguir trabajando en equipo, y entendernos. Vamos a buscar formas de invitarles a los miembros de la Clínica Ennasr Guinea, para discutir sobre una posible convención en materia sanitaria entre ambos países. Son innumerables las loables labores que brindan los médicos de esta clínica a nuestros ciudadanos que vienen enfermos aquí, hasta atienden a los pacientes con o sin dinero, permiten que sigan con su tratamiento. Yo creo que es motivo de acordar una convención”, recuerda la embajadora.

La ayuda preparada por los funcionarios de nuestra embajada, la recolecta hecha por la colonia ecuatoguineana en dicho país, y las donaciones de material sanitario efectuadas por la Organización Mundial para el Medio Ambientey Derechos Humanos y la Clínica Ennasr, respectivamente, podrían llegar este domingo a Malabo.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Túnez
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).