Presidencia El Gobierno desbloquea fondos para asistir a las familias afectadas en el 7M Más de 1.400 familias ecuatoguineanas, víctimas de la tragedia del 7 de marzo, han recibido la ayuda económica y material del Gobierno. Esta asistencia humanitaria se destina a que este colectivo pueda reparar y reconstruir los daños que causó el impacto a sus viviendas. El acto se ha desarrollado este miércoles 24 marzo en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, bajo la presidencia del Vicepresidente de República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

24/03/2021

El Gobierno de Guinea Ecuatorial desbloquea 1.500 millones de francos cefas para ayudar a los damnificados del siniestro del 7 de marzo en Bata. El apoyo económico ha sido entregado este miércoles a las primeras 1.482 familias contabilizadas hasta el momento, víctimas de la mayor catástrofe que ha conocido la República de Guinea Ecuatorial.

El Vicepresidente ecuatoguineano, quien durante su recorrido por las zonas afectadas ya reiteró que el Gobierno apoyará a las víctimas, ha expresado que esta contribución no es una indemnización por las pérdidas que conocieron estas familias tras las explosiones, sino una ayuda que el Ejecutivo de Malabo ofrece a sus conciudadanos para que puedan reconstruir o reformar sus hogares.

El día 7 de marzo, sobre las 13:43 minutos, una serie de explosiones sacudieron una gran parte de la ciudad de Bata dejando destrozadas varias viviendas y edificios oficiales. A raíz de esta situación, Nguema Obiang Mangue acompañado de expertos de Obras Públicas y otras autoridades locales, consagró tres días consecutivos a recorrer las zonas afectadas, con el propósito de evaluar los daños causados por las ondas expansivas de las explosiones.

Durante esas visitas, prometió a sus compatriotas apoyo económico y material de parte del Gobierno; iniciativa que se ha hecho realidad este miércoles culminando con palabras de agradecimiento de los beneficiarios.

Esta contribución a los centenares de damnificados no finaliza este miércoles. El miembro del Gobierno de Malabo ha reafirmado a sus compatriotas que el Ejecutivo reanudará próximamente las visitas a las diferentes zonas para averiguar si han quedado algunas víctimas sin ser registradas a merecer esta ayuda. Un mensaje tranquilizante que Nguema Obiang Mangue también ha trasladado a los que sus nombres ya constan en Obras Públicas, pero que esta vez no han recibido esa ayuda económica y material.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).