Presidencia S.E. Teodoro Nguema Mangue condecora con la Medalla de Oficial de la Orden de la Independencia a los asistentes humanitarios El Gobierno de Guinea Ecuatorial, mediante el Decreto Presidencial Número 47/2021, de fecha 24 de marzo, ha condecorado a los contingentes de naciones europeas y africanas, así como a los representantes de la ONU.

24/03/2021

Estas distinciones les han sido impuestas por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. La ceremonia, desarrollada en un ambiente de amistad y fraternidad se ha llevado a cabo, este miércoles, en el Palacio África de Bata.

Los asistentes humanitarios de España, Francia, Camerún, así como el personal del Sistema de las Agencias de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial han sido condecorados en un acto que ha cumplido con las estrictas medidas sanitarias de lucha contra el coronavirus.

En su intervención, tras las imposiciones de las medallas, el Vicepresidente de la República ha reconocido la labor y los esfuerzos incansables que están desplegando estas delegaciones, conjuntamente con el personal ecuatoguineano, para mitigar los efectos del siniestro del 7M.

Estas diferentes delegaciones constituidas por sanitarios españoles, el equipo técnico de Francia, la Brigada Médica de Camerún, y el personal de la OMS y Unicef reciben estas distinciones como muestra de reconocimiento por haber secundado los esfuerzos del Gobierno ecuatoguineano en la búsqueda y rescate de las víctimas mortales y heridos por las explosiones del pasado 7 de marzo en Nkoantoma y barrios adyacentes.

Además de colaborar en las labores en la zona cero, la solidaridad de estos cooperantes también fue notable en la asistencia sanitaria a los heridos ingresados en los diferentes hospitales de la capital económica del país.  Aparte de la asistencia técnica, esos países amigos aportaron igualmente una ayuda material para los damnificaos.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).