África Congo-Brazzaville envía ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial El Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha asistido a primeras horas de la mañana de este miércoles a la ceremonia de despedida y embarque de la ayuda humanitaria que ha enviado el gobierno de Brazzaville a raíz del incidente del pasado 7 de marzo en el Cuartel Militar de Nkoantoma de Bata. Esta ceremonia de despedida y embarque la ha presidido el Ministro de Defensa Nacional, Richard Mondjo, en la base de las fuerzas aéreas de la República de Congo.

24/03/2021

La misión humanitaria que envía el ejecutivo de Brazzaville para colaborar en los servicios de ayuda a los damnificados del siniestro del pasado 7 marzo en Bata la encabeza el Coronel Samuel Akouya, y está compuesta por alrededor de 150 efectivos con diversas especialidades y un hospital de campaña equipado, así como logística para los servicios adicionales.

En presencia de Ateba Owono Iyanga y del secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cyprien Sylvestre Mamina, al despedirse, el Ministro de Defensa Nacional, Richard Mondjo, ha apelado a la disciplina y el respeto a la cultura del país receptor, luego de pedir a todos cumplir con responsabilidad la misión encomendada.

Finalizaba el encuentro deseando éxitos y aciertos a todo el equipo.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).