África Los observadores de la CEEAC presentan el informe provisional de las elecciones El grupo de observadores de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, que encabeza el ecuatoguineano Sergio Abeso Tomo, ha mantenido una rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales e internacionales, con el objetivo presentar el informe provisional de las elecciones presidenciales del pasado 21 de marzo en la República de Congo, en presencia de algunos miembros de los órganos constitucionales, cuerpo diplomático, invitados especiales de los siete candidatos y autoridades de la Comisión Nacional Electoral Independiente. Mikhael`s Hotel de Brazzaville ha sido el epicentro la ceremonia.

24/03/2021

El encuentro se ha iniciado con un minuto de silencio en honor de quien fuera candidato en estas elecciones presidenciales, Guy-Brice Parfait Kolelas, fallecido el domingo 21 de marzo el día las votaciones. Luego el jefe de la misión de los observadores de la CEEAC, Sergio Abeso Tomo, ha manifestado que los comicios presidenciales han transcurrido en un clima de paz, además de aconsejar a las autoridades presentes para que fomenten un diálogo sincero con las fuerzas políticas vivas de la nación.

En otro contacto diferente, la Comisión Nacional Electoral Independiente también ha publicado los resultados provisionales que dan la victoria aplastante al candidato de la mayoría presidencialista, Denis Sassou Nguesso con el 88,57% de votos, seguido de Guy-Brice Parfait Kolelas, fallecido en Francia en la noche del domingo 21 marzo con 7,84% votos, y por último, Mathias Dzon, antiguo Ministro de Finanzas con 1,90% votos.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).