Presidencia El Gobierno ecuatoguineano quiere ayudar a los damnificados del 7M a reparar sus viviendas El Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue buscando estrategias que ayuden a los damnificados del siniestro ocurrido en el Cuartel de Nkoantoma de Bata, para reparar los daños que causaron las explosiones que sacudieron la capital y ciudad más poblada, el pasado 7 de marzo. Precisamente S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente ecuatoguineano, ha vuelto a dedicar su jornada laboral de este martes a visitar algunas urbanizaciones afectadas.

23/03/2021

Después de recorrer la zona cero y sus alrededores la semana pasada, este martes, Nguema Obiang Mangue ha llegado a las urbanizaciones de Mondong y Nkoantoma, respectivamente. Su objetivo, evaluar los daños causados por la tragedia del 7M.

El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha sido informado detalladamente sobre el estado de estas viviendas. En este contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha prometido a los lugareños que el Gobierno les ayudará a reparar los daños.

La promesa del Gobierno ecuatoguineano a sus conciudadanos, expresada en la persona de Nguema Obiang se empieza a llevar a cabo este miércoles en la Sala de Conferencias de Ngolo, con el reparto de ayuda económica y material. En este sentido, el miembro del Gobierno ha visto oportuno visitar las viviendas sociales para hacer lo mismo con los dueños en los próximos días. Un gesto de solidaridad que ha sido valorado por los residentes.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue se ha interesado sobre el estado actual de las viviendas, con el objetivo de conocer si el impacto permite o no que los dueños de las mismas puedan seguir viviendo en ellas sin miedo a un derrumbe. Y, de acuerdo con la información que maneja Obras Públicas, previo estudio de situación en colaboración con expertos israelíes, se ha determinado que las viviendas no corren ningún peligro que pueda preocupar a los residentes.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).